miércoles, 2 de junio de 2010

DESARROLLO DE GERENTES EXCELENTES


1. INFUNDIR EL DESEO DE APRENDER
Para que los gerentes eviten el paralizador efecto de basar demasiado su aprendizaje en la experiencia, necesita estar dispuesto a aprender y aprovechar los nuevos conocimientos y las nuevas tecnicas.
"El mundo esta avanzando a pasos agigantados de alli que las gerentes de hoy en dia no pueden basar su aprendizaje tan solo en la experiencia que poseen, sino que deben estar dispuestos a aprender las nuevas tecnologias y conocimientos que se dan dia a dia en este mundo globalizado"


2. APRESURAMIENTO DEL DESARROLLO DEL GERENTE
Uno de los principales retos en este sentido es el de condesar y transmitir los conocimientos disponibles. " Se trata no solo de capacitar a los gerentes por medio de conferncias, seminarios, etc. sino de tramitir la forma mas sencilla y simple.

3.PLANEACION PARA LA INNOVACION
Al hacerse mas intensa la competencia , se espera que los gerentes del futuro tengan que dar mas importancia a la planeacion para la innovaciones.
Diseñar roles en los cuale las personas puedan ser creativas pero al mismo tiempor constructivas, estar al corriente de todo el ambiente externo y reconocesr la urgencia de canalizar la investigacion hacia los fines deseados.

4.MEDICION Y RECOMPENSA DE LA GERENCIA
La medicion objetiva del desempeño, imponer sanciones a una operacion deficiente y proporcionar accion correctiva cuando se requiera.

5. ADAPTACION A LA INFORMACION
El gerene necesita recopilar informacion para poder tomar decisiones a futuro.
Debe ser claro, concreto y consiso en los objetivos y metas que propone. Debe ser creativo a parte de inteligente.

6.CREACION DE UN FUERTE LIDERAZGO INTELECTUAL
Para las personas de cualquier tipo de empresa, de cualquier parte del mundo, el reto es crear una sociedad altamente productiva. Debe aplicar sus conocimientos para ser mas efectivo, mejorar los metodos para evaluar y recompensar y se innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario