martes, 3 de noviembre de 2009

TOMA DE DECISIONES

La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.
Sea cuales la decisión es necesario: 1. Definir el problema. Para tomar una decisión es básico definir perfectamente cual es el problema que hay que resolver y no confundirlo con los colaterales. 2. Analizar el problema. Una vez determinado el problema es necesario desglosar sus componentes, así como los componentes del sistema en que se desarrolla a fin de poder determinar posibles alternativas de solución. 3. Evaluar las alternativas. Consiste en determinar el mayor número posible de alternativas de solución, estudiar ventajas y desventajas que implican, así como la factibilidad de su implementación, y los recursos necesarios para llevar acabo de acuerdo con el marco específico de la organización. · Análisis de factores tangibles o intangibles. · Análisis marginal. · Análisis costo efectividad. 4. Elegir entre alternativas. Una vez evaluadas las diversas alternativas, elegir la mas idónea para las necesidades del sistema, y la que reditúe máximos beneficios. · Experiencia · Experimentación · Investigación. 5. Aplicar la decisión. Consiste en poner en práctica la decisión elegida, por lo que se debe contar con un plan para el desarrollo de la misma.

5 comentarios:

  1. La toma de decisiones es uno de los campos de mayor trascendencia para el ser humano, ya que por ejemplo, un gerente de una empresa debe elegir, debe decidir (basándose en actitudes o experiencias previas) que el tenga acerca de las soluciones que puede encontrar a un problema.

    ATENTAMENTE:
    KAROL JOHANA JIMÉNEZ VILLEGAS
    CONTABILIDAD I

    ResponderEliminar
  2. Pues, yo creo que la toma de decisiones es importante, porque como usted lo dijo anteriormente de eso depende el correcto funcionamiento de la empresa, muchas de ellas simplemente quebraron por una mala decisión.
    Esto también tiene mucha relación con economía, como esta escrito."Análisis marginal, análisis costo-efectividad". En la materia de economía sabía que eso hacía parte de la empresa pero lo que no sabía era que se tomaba en cuenta para las decisiones de esa empresa.

    ANA MARÍA LONDOÑO
    COMERCIAL Y FINANCIERA
    I SEMESTRE

    ResponderEliminar
  3. LA TOMA DE DESICIONES:
    yo pienso q la toma de deciones en una empresa es lo mas importante,ya q de una buena o mala desion depende el futuro de nuestra empresa,esta situaciones se presentan mas yo creo cuando hay problemas de quiebra y de una buena decion estrategica depende q se acabe o siga adelante esta.tambien se puede presentar cuando se quiere innovar con algo pero no sabemos si esto realmente funcionehay q estudiar las ideas antes de tomar una buena desicion por q ya una ves la desion este tomada hay que atenernos a los resultados. por tomar buenas desiones podemos llegar mas alto. ya que contamos con buena capacidad para afrontar lo que se nos presente en una empresa.

    ResponderEliminar
  4. yessica maria marin ramirez
    comercial y financiera

    ResponderEliminar
  5. DANIEL MURIEL B
    CONTABILIDAD
    I SEMESTRE


    Pienso que es uno de los momentos mas importantes y crusiales dentro de una empresa ya que por el solo hecho de tomar una buena decision el lider sera reconocido como un excelente administrador,y si por el contrario toma una mala decision para la empresa no sera tan reconocido ya que de estas decisiones depende que la empresa sea reconocida ante la sociedad por su buen desempeño en lo que hace o que pueda quedar en quiebra.

    ResponderEliminar